Obras


Acerca de la obra...
Ante la multiplicidad de propuestas estéticas en nuestro tiempo, cabe preguntarse si es posible encerrar a un artista adentro de un estilo, ubicarlo según los parámetros de tal o cual corriente. Quizás hoy la clave sea la convivencia, la tolerancia y el respeto por los múltiples caminos por los que la expresión nos conduce, pero por otro lado y no menos legítimo es preguntarse, si esa continua experimentación no diluye la forma y el contenido de la obra, entendida esta como el conjunto de las obras y no como una en particular, si esta conducta no hace del artista un permanente buscador sin un lenguaje definido.
Una mirada atenta en la pintura de Marcela De Pietro, nos lleva a salvar esta situación, ya que en el desarrollo de sus obras conviven, se debaten y toleran elementos aparentemente incompatibles y que sin embargo colaboran a construir un lenguaje propio y coherente.
Limites, contrastes, tensiones, ambigüedades, saber y misterio narrados con oficio plástico y osadía, gestos dinámicos junto a superficies meditadas forman un contraste interesante que regula los tiempos de la producción de la obra.
Hilos, cajas, líneas y planos, multiplican y marcan límites a los puntos de vista.
La obra de Marcela De Pietro se ubica en ese gran concepto de la Abstracción, que es el de la obra como proyección espiritual, lo que la transforma en un producto auténtico cargado de sugerencias.

Artista Plástico
Mario Krugliansky
Otoño de 2010

 

1998 - 1999
2000 - 2006
2007 - 2010
2013 - 2014
2015 - Hasta la actualidad